Un arbolista certificado es un profesional que ha alcanzado un nivel de conocimiento en el arte y la ciencia del cuidado de los árboles, a través de un mínimo de tres años de experiencia. Para obtener el certificado, debe superar un exhaustivo examen desarrollado por profesionales internacionales expertos en la materia.
Definición
Por definición, el arbolista es una persona formada en el arte y la ciencia de la plantación, cuidado y mantenimiento de árboles. Conoce las necesidades de estos y está formado y equipado con el material necesario para trabajar de forma segura.
La decisión de contratar a un arbolista no debe tomarse a la ligera. De hecho, el cuidado adecuado de los árboles es una inversión que puede reportar beneficios sustanciales en un futuro. Los árboles bien cuidados son atractivos y ofrecen un valor añadido a su propiedad. Por el contrario, los árboles mal mantenidos pueden acarrear serias responsabilidades.
La poda y la tala de árboles, en especial de aquellos de gran tamaño, puede ser un trabajo con elevada probabilidad de riesgo.
Comentarios recientes