HACIA UNA PODA RAZONADA
Una poda razonada, efectuada por un arbolista profesional, se fundamenta en unos amplios conocimientos en la biología y la fisiología del árbol.
Para cumplir el papel de equilibrio y estética que siempre se le ha asignado, el árbol debe de recibir unos cuidados en todas las etapas de su desarrollo.
FUENTE: https://www.arborday.org/programs/treecityusa/bulletins/documents/008-summary-spanish.pdf
A diferencia de las podas radicales que lamentablemente, mutilan demasiados árboles, la poda razonada permite la consecución de un trabajo de calidad, respetuoso con el ejemplar y su entorno
LA PODA RADICAL (DESMOCHE)
La poda radical (o desmoche) es una aberración, económicamente costosa por la frecuencia de las intervenciones y por sus consecuencias dramáticas. De hecho, consiste en eliminar ramas indiscriminadamente, desfigurando el árbol y, de una forma más o menos inmediata, condenándolo a la muerte.
Como consecuencia, el desmoche provoca la emisión de chupones con anclajes débiles y causa múltiples heridas que con el paso del tiempo producirán una degradación de la madera y un decaimiento en el estado de salud del árbol.
Comentarios recientes